Convenio

Liberbank, Incarlopsa e ICPOR SORIA firman un convenio de colaboración con una línea de 20 millones de euros

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la competitividad de las empresas para la construcción de granjas de porcino

Actualizada 10/03/2016 a las 11:17
Etiquetas

Incarlopsa, ICPOR SORIA (sociedad constituida por el grupo Incarlopsa y COPISO) y Liberbank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad abre una línea de 20 millones de euros destinada a la financiación de las empresas que presten servicios de integración en las granjas de porcino de cebo en Castilla La Mancha. Además, estas empresas podrán contar con un amplio catálogo de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El convenio de colaboración se ha firmado en las instalaciones de Incarlopsa en esta localidad por parte del presidente de esta compañía, Emilio Loriente Piqueras; el secretario del Consejo de Administración de ICPOR SORIA, Andrés García Martínez; y, en representación de Liberbank, por el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Este, José Ignacio Martínez Uviedo, y el subdirector general de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Este, Antonio Hugo Ramírez Valiente.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas, medianas empresas o microempresas para la construcción de granjas de porcino de cebo que presten servicios de integración a ICPOR SORIA.

ICPOR SORIA, empresa ganadera del Grupo Incarlopsa (interproveedora de Mercadona para Jamón Curado Serrano y Jamón y Paleta Curada de Cebo y Bellota –además de otras categorías de producto- y de COPISO, vincula así este proyecto con el modelo Caspopdona de Mercadona reforzando alianzas con el sector primario y controlando todo el proceso de producción del porcino –“desde la granja a la mesa”-) fomentará la construcción en los próximos tres años de 90.000 plazas de cebo para ganado porcino que asegurarán un suministro adecuado al matadero de Incarlopsa, mejorando así la eficiencia de los procesos productivos.

Para desarrollar ésta actividad, Liberbank ofrece a las empresas beneficiarias diferentes opciones de financiación, servicios de cobros, pagos y tesorería en las mejores condiciones. Además, contarán con el asesoramiento especializado de los gestores de empresas y pymes de la entidad para adaptar la oferta al perfil y necesidades de cada proyecto empresarial.

ICPOR SORIA tiene el objetivo de optimizar y mejorar el proceso de producción de ganado porcino para garantizar al consumidor un control absoluto del proceso de producción, una calidad y seguridad alimentaria constante y un precio adecuado.

Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) es una sociedad con sede en Tarancón que tiene como actividad principal la producción y elaboración de productos cárnicos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y sabores tradicionales con las mejores garantías y los más rigurosos controles sanitarios. Actualmente está acometiendo el proyecto de ampliación del Matadero de Tarancón con una nueva planta de sacrificio de ganado porcino que entrará en funcionamiento en 2017.

Con este tipo de acuerdos, Liberbank pretende impulsar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, fomentando la creación de riqueza y empleo. En esta línea, en el tercer trimestre de 2015 se formalizaron por la entidad más de 4.200 operaciones y se concedieron un total de 222 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha, lo que supone cerca de un 150% más que en el mismo periodo del año anterior.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual