Nieve

Soria sigue en alerta amarilla durante toda la jornada de hoy

La provincia mantiene el mismo nivel, sin llegar al naranja, que tenía ayer

EFE. Soria Actualizada 10/03/2016 a las 09:20
Etiquetas

La zona cantábrica de León, Palencia y Burgos sigue hoy en alerta por nieve, con nivel naranja, que indica riesgo importante, mientras que Soria y Segovia lo están pero en nivel amarillo, de menor intensidad, según los datos publicados hoy por la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales), mientras que el amarillo no supone un riesgo para las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en las zonas de la Cordillera Cantábrica de esas tres provincias, y en la burgalesa también se anuncian hasta diez centímetros en la zona ibérica y dos en la meseta.

También se prevén nevadas de diez centímetros en la zona ibérica de Soria, y cinco en la central y dos en el área de meseta de las provincias soriana y segoviana.

Hasta treinta provincias de quince comunidades continúan hoy en alerta por fuerte oleaje, viento e intensas nevadas que en zonas de Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Asturias alcanzarán entre 10/35 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, salvo en el extremo norte de Castilla y León, donde el cielo estará cubierto con precipitaciones, que durante la primera mitad del día pueden ser persistentes.

En el resto del norte, tercio este y Sistema Central, el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones durante la mañana.

La cota de la nieve se situará entre los 600 y 800 metros y ascenderá durante la tarde.

Las temperaturas máximas se prevén para este jueves en Castilla y León en ligero descenso, con heladas débiles.

Los viento serán de dirección noroeste que virará a componente norte, con rachas fuertes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual