Junta del Gobierno Local

El Ayuntamiento prorroga el servicio de atención a domicilio con una media de 230 usuarios mensuales

Esta prestación se suma a la de tele-asistencia, con 500 beneficiarios, y comida a domicilio y se incluyen dentro del Acuerdo Marco

Actualizada 11/03/2016 a las 17:38

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la JGL de esta mañana. En esta ocasión, protección social, deporte y cultura han tomado el relevo a la inversión. Tras la última sesión, con la adjudicación de los cines por 1,1 millones de euros y la certificaciones de obra por valor de 500.000 euros en distintos proyectos, el orden del día de hoy incluye la prórroga del convenio con Cruz Roja para la ayuda a domicilio con una media de 230 usuarios mensuales así como distintas convocatorias de ayudas vinculadas al deporte y la actividad cultural.

En materia de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha aprobado la prórroga de la prestación del servicio de atención domiciliaria a favor de la empresa Clece. Los mayores pueden optar a estas horas de ayuda y complementar este recurso con otros que se gestionan también desde el Consistorio y que se incluyen en el Acuerdo Marco como la comida a domicilio y la tele-asistencia. En todos los casos, se busca que los mayores puedan mantener su autonomía sin tener que dejar sus domicilios.

Datos totales horas y comidas:
Enero-febrero-marzo

2437 comidas y 12.998 horas
Abril-mayo-junio

2206 comidas y 13.333 horas
Julio-agosto-septiembre

1987 comidas y 12.196 horas
Octubre-noviembre-diciembre
1952 comidas y 12.985 horas

Usuarios por mes:
Enero 243 usuarios
Febrero 238
Marzo 243
Abril 240
Mayo 239
Junio 237
Julio 238
Agosto 237
Septiembre 235
Octubre 228
Noviembre 227
Diciembre 226
 

En el ámbito deportivo

En el área de deportes, se han aprobado las ayudas económicas a deportistas individuales correspondientes al ejercicio 2015 con una dotación total de 6.000 euros. Esta línea quiere distinguir con una pequeña ayuda el esfuerzo y méritos de los deportistas sorianos, en este caso 35 de ellos, y se suman a las diferentes convocatorias de apoyo al deporte que mantiene activas el Consistorio (adjunto listado ayudas -35- y diplomas -19-). Esta misma semana se ha cerrado el plazo para la solicitud de subvenciones a clubes deportivos y asociaciones de madres y padres para la organización de eventos con una cuantía de 60.000 euros. Se han presentado 51 peticiones y 12, respectivamente. Simultáneamente, en la JGL se ha dado el visto bueno a una ayuda a la delegación de atletismo de 7.000 euros para el desarrollo de un Campeonato Intercomunidades.
 

Las becas del apartado cultural

Por otro lado, en materia cultural se han aprobado cuatro nuevas becas Educando con cuantías de 112 euros al mes atendiendo la propuesta elaborada por el director de la Banda Municipal. Este programa permite ayudar a los jóvenes a proseguir su formación profesional en el seno de la Banda. La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas para asociaciones culturales con una cuantía de 20.000 euros, lo que supone un incremento respecto al pasado ejercicio cuando la cifra fue de 16.000 y permitió ayudar a 20 entidades a organizar más de medio centenar de eventos. El alcalde ha recordado que “además de estas ayudas, se mantiene una completa programación de gestión propia así como, vía convenios y acuerdos con otras entidades, un abanico de actividades de calidad y variedad en la ciudad durante todo el año”. Carlos Martínez ha cifrado en casi millón y medio de euros la partida que anualmente destina el Consistorio a programación, ayudas, personal y mantenimiento de los espacios y circuitos culturales. Hoy mismo también se ha dado luz verde a la programación de abril, mayo y junio con una partida de 30.000 euros que incluye seis funciones de teatro, destacados musicales infantiles como El Mago de Oz o El Libro de la Selva, el regreso de la zarzuela al escenario de la mano de la clásica Verbena de la Paloma o conciertos como el de la Banda Municipal con su ‘Fantasía Sinfónica Quijote para narrador y Banda’ o el de la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores Madrid con nuevos talentos del panorama musical y 70 componentes sobre el escenario.
 

Aprobaciones en el aspecto urbanístico 

En el orden se incluye la aprobación de una nueva ayuda de rehabilitación en área preferente de eco-inversión por una cuantía de 3.606 euros a favor de la comunidad de propietarios de la calle Postas número 25. La JGL también ha dado su conformidad a la recepción de las obras de urbanización de la parcela U-34 A de la calle Alonso de Velázquez números 2, 4 y 6. Se ha aprobado, en el área de Urbanismo, la autorización para la instalación en la calle Condes de Lérida número 2.

Otro de los puntos es el relativo al proyecto de ejecución, concesión y autorización de las obras de desmantelamiento de la estación de servicio situada en la carretera Nacional N-122 en el punto kilométrico ubicado en la denominada Venta de Valcorba (p. km. 148) promovido por Repsol. Así mismo se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión y licencia de obras en tramo urbano de ampliación de la red de calor promovido por Rebi.

También se han aprobado las bases para la bolsa de empleo de administrativos para el año 2016.




 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo