Refugiados

La Red de Apoyo a Refugiados reúne 100 cajas de productos

Los vecinos se vuelcan con la campaña de recogida mostrando su compromiso con los que huyen de la guerra

Actualizada 20/03/2016 a las 22:02

Los miembros de la Red Soriana de Apoyo a Refugiados se vieron a finales de la semana pasada desbordados por la cantidad de personas que se acercaron hasta la plaza Mayor de la capital con sus donaciones y reunieron en torno a 100 cajas de productos.

"Estamos muy emocionados de ver la respuesta de los vecinos. Creímos que por la lluvia no se acercarían pero vemos que están muy sensibilizados con la situación tan difícil de los refugiados y les agradecemos mucho su colaboración", comentó una de las voluntarias que no daba abasto recibiendo y clasificando las donaciones.

Los organizadores comentaron que "han superado sus expectativas con creces" en esta segunda recogida callejera en la que "se nota el compromiso de la ciudadanía con una crisis internacional" y que "ahora falta que se impliquen las administraciones y el Gobierno en la ayuda a los refugiados", indicaron.

Vecinos y público en general llevó material sanitario, curas, sueros, sondas, analgésicos y antiinflamatorios que eran los artículos que se solicitó con prioridad en la convocatoria. Asimismo reunieron muchas a mantas, sacos de dormir y hasta tiendas de campaña para ayudar a la gente que permanece durmiendo a la intemperie.

El material para los niños como pañales, leche maternizada, cuadernos, libros, artículos de bebé y de higiene como toallitas y pañuelos y algunos juguetes también se recibieron con mucha ilusión puesto que según las organizaciones son cerca de 10.000 niños los que se encuentran en los campamentos. Se contabilizaron además un buen número de alimentos como latas de comida sin cerdo y comida para bebés.

"Son los niños las mayores víctimas de esta crisis pasando hambre y manos de las mafias", destacaron desde la Red.

La iniciativa callejera del pasado sábado es apenas el punto de partida de una campaña que permanecerá hasta finales de mayo y en la que también están comprometidos una decena de establecimientos (IES Machado y Castilla, Axis, CEA Celtiberia, El Hueco, Bar Rincón, Deporama, Escuela de Artes, CGT, Bar Rincón del Olmo) que han cedido un espacio a la Red para que pueda seguir recogiendo material.

Una vez que termine la campaña, la Fundación Seur llevará el aporte soriano a Madrid y desde allí, la Asociación del Pueblo Sirio se encargará de hacer llegar la ayuda a los refugiados.

Desde la Red de Apoyo agradecen al público su apoyo, pero piden que se limiten a colaborar solo con los artículos solicitados que no incluye ropa. "Hay cosas que no podemos recibir y hemos tenido que rechazar porque se ha establecido que sean los productos que hemos solicitado, por ejemplo ropa y toallas no recibiremos" indicaron desde la Red.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo