Transporte

El tren circula con normalidad tras suprimirse la huelga

Peligraban varios servicios durante la jornada de hoy y el próximo Lunes de Pascua

Actualizada 27/03/2016 a las 19:38

Los trenes entre Soria y Madrid circularán con normalidad en Semana Santa tras la cancelación de las dos jornadas de huelga, que se decretaron para hoy y para antes de ayer. Los promotores, CC. OO. y Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), desconvocaron los paros después del acercamiento alcanzado ayer con el Ministerio de Fomento, que se compromete a cumplir parte de las demandas de la representación de los trabajadores.

De este modo, se levanta la cancelación de los cinco servicios entre Soria y Madrid, tres el pasado Miércoles Santo y dos el Lunes de Pascua, que estaban previstos. Fomento publicó el viernes los servicios mínimos, incluyendo dos de los cinco trenes que circularían mañana y dos de los cuatro del lunes. Tras el anuncio de los sindicatos, la normalidad será plena en estos días con millones de desplazamientos en todo el país. Así, durante estas jornadas, como sucede cada día, saldrán dos trenes de El Cañuelo a las 7.50 y 19.06 y en sentido inverso a las 7.45 y 19.00 horas, así como el especial por ser previo a festivo que parte a las 15.40 de Chamartín.

CC. OO. exponía antes de ayer a través de un comunicado que levantó la huelga gracias a que la comisión interministerial llevará en su orden del día y aprobará el desbloqueo de los convenios colectivos de Adif y de Renfe, así como la contratación de nuevo personal que lleva asociado el plan de recursos humanos firmado junto a los acuerdos marco. Un tratamiento que supondrá "la luz verde a los temas pendientes por los que CC. OO. se ha movilizado".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual