Meteorología

La alerta por nieve vuelve a Soria en primavera

Se esperan hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico

Efe. Soria Actualizada 30/03/2016 a las 13:14
Etiquetas

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, como nevadas y vientos fuertes, desde esta noche en las nueve provincias de la comunidad.

En Ávila, se esperan acumulaciones de nieve de hasta ocho centímetros en el Sistema Central y de hasta dos en la meseta, mientras que en la provincia de Burgos se prevén hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico.

Además, en León habrá acumulaciones de nieve de hasta veinte centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta la mañana del jueves y de hasta tres centímetros en El Bierzo y la meseta.

En Palencia se esperan acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres en la meseta y también en Salamanca habrá acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Central y de dos en la meseta.

Por último, en Segovia se espera cúmulo de nieve de hasta ocho centímetros en el Sistema Central y dos centímetros en la meseta, mientras que en Soria se espera acopio de nieve de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico y en Zamora también se prevé nieve de hasta diez centímetros en Sanabria y de hasta dos centímetros en la meseta, los mismos centímetros que en Valladolid.

Las rachas de viento serán de hasta ochenta kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual