Accidentes de tráfico

Un total de 12 siniestros en Semana Santa, once por animales

Nueve provocados por corzos, uno por jabalí y otro por zorro, sucedidos en Matalebrera, Abejar, Ólvega o Quintana

Actualizada 30/03/2016 a las 09:18
El corzo es uno de los mejores recursos de la caza mayor en la provincia de SoriaHeraldo

El dispositivo especial de circulación con motivo de la Semana Santa acabó en la medianoche del lunes con un total de 12 accidentes en las carreteras sorianas. De ellos, todos menos uno, el atropello de San Leonardo, estuvieron motivados por la irrupción de animales en la calzada, el gran problema de la circulación en las vías sorianas que, lejos de atajarse, se hace más peliagudo.

En cuanto a la especie, en nueve casos se debieron a la presencia de corzos, uno por un jabalí y el restante por un zorro. En ninguno hubo heridos aunque sí importantes daños materiales, tal y como suele suceder en este tipo de accidentalidad. Numerosos impactos dejan inutilizables los vehículos y en otros tantos se requieren importantes reparaciones.

En relación a la zona en que acontecieron, puede afirmarse que la afección alcanza prácticamente a toda la provincia, según se desprende de los datos facilitados a este medio por la Subdelegación. Así, los motivados por corzos se registraron en los términos de Matalebreras, Cidones, Los Rábanos, Quintana Redonda, Borobia, Navaleno, Miño de San Esteban, Ágreda y Monteagudo de las Vicarías. El del jabalí aconteció en Abejar y el del zorro, en Ólvega. Ninguna zona escapa de estos sucesos. Tampoco las carreteras, ya que se dan en estatales, comarcales y provinciales, siendo más comunes en las primeras por ser las más transitadas. Sí es cierto que la puesta en marcha de autovías reduce notablemente estos impactos, como se ha visto en el trazado entre Soria y Almazán, antes punto habitual, aunque no sirve para erradicar el problema ya que los animales terminan irrumpiendo en otras vías aledañas.

Dos de cada tres siniestros que se producen en Soria tienen detrás la aparición de un animal, fundamentalmente de un corzo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual