SORIA

350 escolares de ocho centros de Soria dan valor a la música en el Festival Intercentros 'Ahí va ESO'

La segunda cita será el próximo 26 de mayo en el Palacio de la Audiencia

Agencias Actualizada 01/04/2016 a las 14:30
Etiquetas

Cerca de 350 escolares de ocho centros de Educación Secundaria de Soria, se han reunido esta mañana en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca para celebrar la undécima edición del Festival Intercentros 'Ahí va ESO'.
Bajo el lema '#NosImportaLaMusica' se han sucedido los actos en el Conservatorio como una forma de reivindicar la importancia de la educación musical en currículo y de la Música como asignatura troncal en el sistema educativo

A las 10.00 horas arrancaba este encuentro con la participación de los centros Virgen del Espino, Politécnico, Machado y Castilla, todos ellos de la capital, y Villa del Moncayo (Ólvega), Picos de Urbión (Covaleda), Santa Catalina (El Burgo de Osma) y San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), de la provincia.
Uno de los platos fuertes ha sido la participación del percusionista y pedagogo Antonio Domingo, recientemente premiado por la Fundación A3 Media, y uno de los profesionales más relevantes de la educación musical en este país por sus distintos proyectos educativos.
Domingo ha impartido un taller de música emocional centrado en la percusión corporal y en el cuerpo como instrumento musical, animando a alguno de los alumnos a subir al escenario y poniendo ejemplos personales que no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes.
A las 11.30 horas se ha celebrado el programa: 'Con el cuerpo 2', un singular taller de expresión corporal a modo de performance, que finaliza con un baile colectivo formado por el montaje de varias piezas musicales.

La segunda cita de Intercentros 2016 será el próximo 26 de mayo en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, en la que alumnos de Secundaria ofrecerán en directo un espectáculo musical.
La principal novedad de esta undécima edición es la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, del Festival Intercentros XI como Proyecto de Innovación Educativa, aspirando a situarse entre los planes educativos del profesorado de la Comunidad, ya que aglutina a la mayoría de centros públicos de Educación Secundaria de Soria.

El proyecto '#NosImportaLaMúsica' surgió en noviembre de 2014, en el seno de un curso celebrado en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Soria con profesores de Música, quienes analizaron el potencial de sacar la música de las aulas para compartir valores no solo musicales, sino también emocionales, educacionales y sociales. Junto a los docentes, Antonio Domingo colabora en impulsar este proyecto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual