CEISS

Sindicatos y CEISS inician hoy la negociación de la reestructuración laboral

Ambos mantendrán esta tarde una reunión. El conflicto podría afectar a 1.120 trabajadores

Efe. Soria Actualizada 07/04/2016 a las 11:46
Etiquetas

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) y los sindicatos mantendrán esta tarde en Madrid la primera reunión para negociar la reestructuración de la plantilla, que puede afectar a 1.120 trabajadores.

En un encuentro previo celebrado el pasado martes, la dirección de CEISS explicó las razones de su anuncio, que justificó en la necesidad de garantizar la competitividad a largo plazo y mantener el liderazgo en sus territorios de referencia.

Asimismo, la entidad financiera integrada en el Grupo Unicaja, también adujo que la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes.

Una medida que los diferentes sindicatos con representación en las antiguas cajas, CSICA, UGT, CCOO y UEA, rechazaron de plano al calificar el plan de reestructuración de "desproporcionado" e incluso advirtieron de movilizaciones si la propuesta no variaba.

Para el encuentro de esta tarde los sindicatos solicitaron a la entidad toda la documentación necesaria para justificar este recorte de plantilla.

Acordaron formar una mesa de negociación integrada por 11 miembros: 4 representantes de UGT, tres de CSICA y dos para CCOO y UEA, respectivamente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo