UGT

Dimite la secretaria de UGT-Soria por desacuerdo con modelo regional

Como medida de protesta por el modelo de organización del sindicato a escala regional

Efe. Soria Actualizada 08/04/2016 a las 18:46
Etiquetas

La secretaria provincial de UGT, María José López Calvo, ha dimitido como medida de protesta por el modelo de organización del sindicato a escala regional que, a su juicio, perjudica a Soria.

López Calvo, que ha convocado una rueda de prensa de urgencia para anunciar su dimisión, ha explicado que el Congreso autonómico celebrado el pasado fin de semana en Valladolid volvió a aprobar el mismo modelo de gestión, por lo que ha decidido dar el paso y renunciar a su puesto de responsabilidad al frente del sindicato en Soria.

"En pequeñas provincias formar equipos con este modelo no tiene cabida, es desproporcionado y es imposible gobernar", ha declarado.

López ha apuntado que, tras su dimisión, será la Comisión Ejecutiva Regional quien asuma a partir del lunes el cargo, mientras un comité extraordinario decidirá la fecha para que haya un nuevo secretario general en Soria.

"Si mis compañeros me piden que siga en la organización con otras funciones lo haré. Ahora no hay nadie dispuesto a asumir las riendas", ha puntualizado.

La secretaria provincial dimisionaria se convirtió hace tres años en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en UGT de Soria, donde recibió el aval del 96 por ciento de los votos







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual