Junta de Gobierno Local

El Consistorio mueve 450.000 euros para actuar en vías y aceras

La partida económica irá destinada a la pavimentación y a la señalización

Actualizada 08/04/2016 a las 16:39

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de esta mañana del requerimiento de documentación para la adjudicación del contrato de las obras de asfaltado de vías públicas en diferentes vías de la ciudad. La empresa mejor puntuada ha sido Beltrán Moñux con una baja del 11,5%. La partida asciende a 200.000 euros, que se suman a los 200.000 para pavimentación y los 50.000 de señalización.

El alcalde Carlos Martínez ya informó la pasada semana también del requerimiento de documentación a la empresa con mejor oferta en el contrato de obras de pavimentación de aceras de la ciudad. La plica mejor puntuada fue la de Hormisoria con una baja sobre el presupuesto de licitación del 32%. Las actuaciones, como ocurre con el asfaltado, dan respuesta a las peticiones de los propios vecinos a través de sus asociaciones así como servicios técnicos municipales y Policía Local.

En el área de Urbanismo se ha aprobado la concesión de una ayuda de eco-inversión a favor de la comunidad de propietarios de la Calle Alberca número 5 por una cuantía de 3.606 euros para la actuación en la fachada del citado edificio. Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de ejecución de la segunda fase de post estructura y autorización de inicio de las mismas para un edificio con 23 viviendas en el sector SUR D 9. Otro punto se ha referido a una aprobación del proyecto de ejecución, licencia de obras e inicio para el derribo de una edificación en la Avenida Reyes Católicos y paralelamente una concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas en edificio también en Reyes Católicos.

En la Junta de Gobierno Local, también se ha dado cuenta de una demanda por una cuantía de 22.549,14 euros por una reclamación patrimonial por un incidente ocurrido en las talanqueras del recorrido de La Saca en San Juan. El alcalde Carlos Martínez ha querido detenerse en este punto al pedir prudencia a todos los que acuden al recorrido de los novillos y ha apuntado que “no es justo que todos los sorianos debamos pagar, en el caso de que la demanda salga adelante, un contratiempo por el acceso al trazado de la traída del ganado ya que cada soriano y sanjuanero debe ser consciente de los riesgos que asume”. En este caso, el Ayuntamiento da cuenta en el orden del día de la consiguiente demanda admitida en el juzgado número 1.

En este apartado también se ha aprobado un reconocimiento a los éxitos cosechado por Alejandro Fernández Jiménez en la LII Olimpiada Matemática celebrada en Barcelona. El alumno del IES Machado consiguió la medalla de bronce en el encuentro nacional.

Por otro lado, el alcalde ha querido aprovechar su comparecencia para agradecer el trabajo de los empleados municipales, especialmente durante estas semanas con la apertura de las bolsas de empleo y la reclasificación. Estos procesos, a los que se ha añadido la convocatoria del Plan de Empleo, cuya primera selección de candidatos hace el Servicio de Empleo de la Junta, ha hecho que el volumen de atención al público y tramitación se condense en apenas un mes con más de 1.500 instancias registradas además de la resolución de distintas dudas y cuestiones planteadas por los solicitantes. Todas las bolsas, salvo la de administrativos que permanece abierta hasta el día 12, se han cerrado a 31 de marzo. La de trabajadores sociales ha superado las 160 instancias, la de auxiliares administrativos las 554, las del grupo V han alcanzando las 530, las de peones 332 instancias, las de socorristas son 57 y las de administrativos, todavía con el plazo abierto, las 178. Carlos Martínez ha incidido en “este esfuerzo de los empleados municipales” para atender de forma personal a los usuarios que han preferido esta tramitación directa antes que la opción telemática. El alcalde ha recordado que se ha avanzado mucho en la simplificación de trámites, como en el caso de deportes donde ya el 60% de los pasos se hacen online, pero también ha admitido que son muchos los vecinos y vecinas que optan por la atención presencial como en este caso con las bolsas de empleo. Carlos Martínez ha avanzado nuevas medidas para mejorar en este aspecto dando continuidad a las implementadas en materia de medios en el almacén, el cementerio, el vivero de La Dehesa, el departamento de deportes…







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual