Sucesos

Seis detenidos por dos robos con fuerza en el marco de la operación 'Scalextric'

A uno de los supuestos responsables se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

Actualizada 11/04/2016 a las 17:26
Material intervenido en la operación policial 'Scalextric'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido, en el marco de la operación policial 'Scalextric' a seis personas, todas ellas vecinas de Soria como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. Además a una de ellas se le imputó un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Los detenidos son J.C.L., C.R.D., B.P.M., R.J.A.M., V.M.S.V. y C.C.T., de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando se denunciaron en la Comisaría de Soria, la sustracción en un garaje comunitario de cuatro llantas con sus correspondientes neumáticos valorados en unos 1.200 euros, así como el robo en dos trasteros. En una de ellos sustrajeron numeroso material de sonido e informático (mesas de mezclas, micrófonos, altavoces, un ordenador portátil, una televisión, una pantalla y teclado de ordenador. etc.) valorado en unos 3.600 euros. En el otro, un kart y una batería de automóvil.

La investigación policial por estos hechos concluyó con la detención de seis presuntos autores de los delitos y la intervención de numeroso material sustraído, el cual se encontraba en un local de esta capital, utilizado por estos jóvenes como lugar de reunión y ocio.

En dicho local los agentes intervinieron 25 envoltorios que contenían sustancia estupefaciente, en concreto sulfato de anfetamina (speed), que tenía un peso de 26 gramos, lo que hubiera supuesto unas ganancias tras su venta de unos 700 euros. Por ello se imputó a uno de los detenidos, que al parecer compró la droga para el resto de sus compañeros, un presunto delito contra la salud-publica.

Finalmente los objetos intervenidos fueron entregados a sus legítimos dueños. Se trata de cuatro llantas con sus neumáticos, dos mesas de mezclas, ocho micrófonos, altavoces, una televisión, una torre de ordenador, un kart, y otros objetos denunciados como sustraídos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual