Patrimonio

Adjudicado el proyecto para continuar con la restauración del castillo de Osma

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá en esta obra en torno a 1,5 millones de euros.

Efe. Soria Actualizada 12/04/2016 a las 20:43
Etiquetas
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado este lunes, acompañada por el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso.Subd. del Gobierno

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado por 95.592 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación y restauración del recinto alto y la barrera exterior sur del castillo de Osma, en El Burgo de Osma.

Según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el proyecto también incluye el estudio y la coordinación de seguridad y salud.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá en esta obra en torno a 1,5 millones de euros.

El castillo de Osma, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, se encuentra en una peña en la carretera que va desde El Burgo de Osma hacia Recuerda.

Este castillo cuenta con un plan director redactado en 2006 que contemplaba una serie de intervenciones urgentes de consolidación en dos fases: La primera, centrada en el recinto superior y la barrera exterior sur -parte de estas obras terminaron ya en 2011-, y la segunda, en el resto del recinto.

Ahora, con el contrato adjudicado, se acometerá el remate final de la primera fase que se circunscribe fundamentalmente en la barrera exterior sur.

En este sentido está previsto consolidar los elementos del recinto con la reparación de paños y esquinas de los muros, así como También los remates superiores de fábricas del recinto alto.

En la barrera exterior sur, está previsto restaurar el tramo más occidental y desescombrar el material de acumulación de rellenos que afecta estructuralmente a la barrera y drenaje de aguas superficiales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual