Sanidad

El PSOE teme la "unión física" de los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón

Los socialistas preguntarán a la Junta cómo pretende Sanidad articular los servicios de ambos centros hospitalarios.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 12/04/2016 a las 12:23
El procurador socialista Ángel Hernández en rueda de prensa.PSOE

El procurador socialista Ángel Hernández ha señalado que la respuesta del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, sobre el complejo sanitario de Soria genera incertidumbre sobre el destino del hospital Virgen del Mirón, por lo que ha pedido que aclaren su futuro.

Hernández ha apuntado que, en la respuesta recibida por el titular de Sanidad lo que más preocupa al PSOE es que pone literalmente que "no únicamente se iniciarán las obras de la segunda fase del hospital Santa Bárbara en los próximos meses, sino que lo hará de la manera más adecuada a las necesidades sanitarias de los sorianos ya que facilitará la unión física de los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón".

El procurador socialista ha avanzado que realizará al consejero de Sanidad una pregunta oral en las Cortes regionales para que aclare lo que quiere hacer con el hospital Virgen del Mirón.

"Esa unión física no será a través de una pasarela, estoy seguro, porque el coste será inimaginable -los hospitales distan casi un kilómetro-, por lo que preguntaremos a la Junta que aclare a que se refiere", ha resaltado.

Hernández ha pedido saber qué quieren hacer con el hospital Virgen del Mirón, dedicado fundamentalmente ahora a servicios geriátricos.

El procurador socialista ha asegurado que la ocupación de este hospital es prácticamente total, en muchos casos de pacientes de paliativos, geriatría y psiquiatría.

Además ha advertido que no permitirán ningún recorte más de servicios asistenciales y personal sanitario







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual