Derechos humanos

Amnistía Internacional creará un grupo de voluntarios en Soria

La organización celebra una sesión informativa este viernes en el Centro Cívico Bécquer.

Actualizada 13/04/2016 a las 13:57
Etiquetas

La organización Amnistía Internacional lanza una convocatoria a los sorianos para unirse al movimiento internacional en defensa de los derechos humanos. Para ello ha convocado este viernes 15 de Abril a las 19.00 horas una sesión informativa en el Centro Cívico Bécquer (Calle Infantes de Lara, 1) para informar a la ciudadanía de la provincia sobre cómo pueden participar en la promoción y cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

En concreto en Soria se creará un Grupo de Acción. Los grupos de acción de Amnistía Internacional son grupos de personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo es el de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violaciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para conseguir cambios y mejoras concretos en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones.

Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja para que los derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados.

La organización, que cuenta con más de 72.000 socios y casi 2.200 activistas repartidos en 115 grupos locales o autonómicos en toda España, tiene más de tres millones de activistas, miembros y simpatizantes en más de 150 países.

En Castilla y León existen grupos de voluntarios y voluntarias en Salamanca, León, Segovia, Ávila, Burgos, Valladolid y Palencia, además del Grupo Universitario de la Universidad de Salamanca.

Información de contacto con la organización: Teléfono 626 390 398. Correo electrónico desarrollo.castillayleon@es.amnesty.org







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo