Literatura

La Biblioteca de Soria dedica el Día del Libro al Quijote

La entidad organiza una serie de actividades con la obra de Cervantes como eje central en el IV centenario de su muerte.

Europa Press. Soira Actualizada 14/04/2016 a las 18:10
La Biblioteca Pública de Soria celebra el Día del Libro con diversas actividadesJCyL

La Biblioteca Pública de Soria ha organizado una serie de actividades relacionadas con el Día del Libro que comenzarán el sábado 16 de abril y que tienen como eje central el Quijote, en el IV centenario de la muerte de Cervantes.

Durante el día 22 de abril se procederá a una lectura en voz alta de una de las obras más representativas de la literatura española, 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

Por la mañana será el turno de los grupos escolares, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Durante la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, se proseguirá con su lectura con los sorianos que quieran participar.

Las actividades de la Biblioteca, gestionada por la Junta de Castilla y León, comenzarán el día 16, a las 12.00 horas, con un taller de manualidades quijotescas dirigido a niños de entre 6 y 8 años. Este taller estará relacionado con el mundo del Quijote, en el que, usando la imaginación, los participantes realizarán un Rocinante.

Los días 19 y 20 tendrán lugar dos talleres de escritura creativa dirigidos por Susana Gómez, que por medio de propuestas, ejercicios y diferentes pautas trabajará el proceso de creación literaria favoreciendo y potenciando la fantasía y la creatividad de los asistentes. Esta actividad está enfocada a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Libros antiguos

El jueves 21, a las 12.30 horas, tendrá lugar una charla sobre 'Libros raros y curiosos de la época del Quijote', en la que se ofrecerá una visión del Quijote y su época a través de los libros del fondo antiguo de la biblioteca (ya está abierto el plazo de inscripción, que se podrá realizar en la recepción de la Biblioteca).

La obra de títeres 'Historias y Cuentos', a cargo de la compañía 'El retablo de la ventana', será representada, para niños mayores de 5 años, el viernes día 22 a las 18.30 horas. La entrada será con invitación, que se podrá recoger a partir del día 14 en la sala infantil de la Biblioteca.

El cuentacuentos Juan Malabar presentará 'Cuentos de quita y pon', dirigido a niños de entre seis y ocho años. En este espectáculo se narrarán historias con objetos llenos de secretos, con cosas de quita y pon de madera y de latón. Esta actividad tendrá lugar el 30 de abril, a las 11.00 horas, y se podrá acceder a ella con invitación (a partir del día 21 de abril, en la sala infantil de la Biblioteca).

El mismo día tendrá lugar un taller de escritura a cargo del autor Nesquens, que ofrecerá las claves para conocer las técnicas de la escritura, dado que la escritura es un oficio que se puede aprender. Esta actividad se realizará entre las 10.00 y las 13.30 horas previa inscripción en la recepción de la Biblioteca.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual