Despoblación

Soria ¡Ya! urge a Herrera a aprobar la ITI

La petición de la plataforma ciudadana se suma al requerimiento manifestado esta misma semana por CECALE y los sindicatos CC. OO. y UGT.

Efe. Soria Actualizada 15/04/2016 a las 19:03
Etiquetas

La Plataforma Soria ¡Ya! ha remitido este viernes un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, instándole a que ponga en marcha la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Soria, aprobada por unanimidad en febrero en el pleno de las Cortes regionales.

La petición de aprobar la ITI de la Plataforma ciudadana se suma al requerimiento manifestado esta misma semana por CECALE y los sindicatos CCOO y UGT.

El movimiento ciudadano le recuerda a Herrera, en el escrito remitido a través de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, que el acuerdo del pleno del Parlamento autonómico reconocía "la situación de especial gravedad y singularidad de la provincia de Soria en el marco de regulación de los fondos europeos para la asignación de fondos".

Además esta declaración contemplaba la realización de "acciones y proyectos concretos para la puesta en marcha de la misma en el año 2016".

La Soria ¡Ya! tiene previsto recordar periódicamente al presidente de la Junta que está pendiente de la aprobación de la ITI, "porque desgraciadamente, Soria no puede esperar".

El movimiento ciudadano recuerda en la carta remitida que ya han pasado 58 días desde la aprobación en las Cortes regionales y el Ejecutivo regional "no ha hecho nada al respecto".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual