Empleo

Bionatur Roses inicia la formación de 400 aspirantes tras hacer una preselección entre mil candidatos

La empresa contratará a cerca de la mitad de los asistentes a estos cursos.

Actualizada 18/04/2016 a las 09:21
Etiquetas
Los trabajos del invernadero de cristal de Bionatur Roses siguen avanzando a buen ritmo.Mariano Castejón

Bionatur Roses encara una nueva fase del proceso de selección que elegirá a las alrededor de 180 personas que trabajarán en el invernadero de cristal que ya construye fuera del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA). La compañía ha tenido que escoger entre casi un millar de currículums, canalizados a través del Ayuntamiento de Garray.

Se buscaban perfiles de todo tipo: ingenieros agrónomos, administrativos, peones, empleados de mantenimiento… La primera preselección, según fuentes de Bionatur, ya se ha realizado. A tenor del número de currículums, alrededor de 600 personas se habrían quedado fuera. No obstante, se prevé que puedan volver a intentarlo en el momento en que culmine la ampliación del invernadero, que creará cien puestos más.

Los alrededor de 400 seleccionados afrontan ahora un curso de formación orientado al trabajo que, de ser elegidos, tendrán que desarrollar en las instalaciones de Garray. El proceso se prevé "largo", ya que estos cursos serán amplios y "tocarán todos los puntos". Para Bionatur, el empleo es y será "un pilar" importante. Por ello, se ha comprometido a contratar al 50% de los asistentes. El número final de puestos oscilará entre los 150 y los 200. El proceso se está realizando "en colaboración con la Junta de Castilla y León". Se espera que en un par de meses, una vez que todo esté más encarrilado, Bionatur ofrezca nuevos detalles sobre su actividad.

María José Jiménez, alcaldesa de Garray, desconoce si entre los preseleccionados hay o no muchos vecinos del municipio, aunque confía en que sea así. No en vano, en otras ocasiones ha reconocido haber pedido a Bionatur que mirase con especial cariño los currículums procedentes de Garray, ya que hay gente "que lo necesita de verdad". La firma ha recibido candidaturas de múltiples puntos de la provincia y del resto de España. El proceso, no obstante, garantizará la mayor objetividad posible a la hora de evaluar las capacidades de los candidatos.

Mientras, las obras avanzan "a buen ritmo" con vistas a inaugurar, como tarde, en agosto o septiembre. La estructura del invernadero, de unas 14 hectáreas, luce ya su techumbre definitiva. Destaca, asimismo, un enorme depósito coronado por la bandera de Dalsem, corporación en la que se enmarca Bionatur. El recinto, como sucede desde hace meses, es un constante ir y venir de "obreros y maquinaria especializada".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo