Infraestructuras

Más de un millar de firmas reclaman un servicio de bus de Soria a Calatayud

Estas rúbricas se recogen en la plataforma Change.org y se unen a las más de 1.000 que se han recopilado de forma física a través de formularios.

Ó.E.S./heraldodesoria.es Actualizada 19/04/2016 a las 19:59
Raimundo Martínez y José Manuel Aranda, alcaldes de Torrubia y Calatayud, reunidos este lunes.Ayto. de Calatayud

Más de un millar de personas se han adherido en escasos días al proyecto de Change.org que pretende la creación de un servicio de autobús entre Soria y Calatayud, uniéndose a las más de 1.000 lo han hecho a través de la rúbrica física en los formularios distribuidos en Soria, Almenar, Torrubia, Gómara, Torrelapaja, Villarroya, Cervera y Calatayud, entre otras.

Los alcaldes de Torrubia de Soria y Calatayud mantuvieron este lunes un encuentro para aunar esfuerzos y estrategias de trabajo para conseguir la implantación de la demandada línea de autobús. Raimundo Martínez y José Manuel Aranda acordaron, entre otras cosas, ponerse este martes mismo en contacto con el Ministerio de Fomento para que analice la viabilidad del proyecto e impulse la licitación para la prestación del servicio.

Ambos son conscientes de que el escenario actual, con un gobierno en funciones, no es el mejor para desarrollar avances significativos pero tampoco quieren dejar pasar la movilización social que el asunto ha despertado en la zona. Destacan que muchos jóvenes de Calatayud realizan semanalmente el trayecto en ambos sentidos por cursar en Soria una carrera universitaria. También hay un intercambio fluido de trabajadores de una a otra localidad, que cada fin de semana vuelven a ‘casa’.

Calatayud es punto de llegada y destino de la Alta Velocidad, con trenes AVE o Alvia, con hasta 13 capitales de provincia.

> Más información en la edición impresa

* Información de las firmas actualizada a las 20.00 del martes 19 de abril.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual