Empleo

El ECyL invertirá 80 millones en cursos de formación este año

La gerente de Empleo de Castilla y León, Rocio Lucas, ve fundamental la formación para mejorar el acceso al mercado laboral.

Efe. Soria Actualizada 28/04/2016 a las 12:04
La gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, atiende a los medios a su llegada a la clausura en Soria de las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional.Efe. W.García

La gerente de Empleo de Castilla y León, Rocio Lucas, ha subrayado este miércoles que la formación es fundamental para mejorar la inserción laboral cuando el 66% de los trabajadores tienen estudios de grado secundario.

Lucas ha clausurado las jornadas de promoción de la Formación Profesional, una enseñanza que, a su juicio, es un elemento clave y fundamental para la creación y mantenimiento de empleo en la Comunidad.

La gerente de Empleo ha señalado que a mayor cualificación profesional hay menor tasa de paro, según demuestran las propias estadísticas.

"El 66% de los trabajadores tienen estudios de grado secundario con orientación profesional, una tasa similar a la de estudios universitarios, en el 68%" ha resaltado.

Lucas ha señalado que la Consejería de Empleo de la Junta ha apostado en 2016 por la formación, de tal forma que el Servicio Público de Empleo organizará cursos de formación en los que invertirá 80 millones de euros, sobre todo en líneas donde se intercala la práctica y la formación reglada.

Además ha resaltado la importancia para la Junta de Castilla y León de la formación dual educativa y laboral, en la que España y la propia Comunidad están dando los primeros pasos, frente a otros países donde tienen una tasa de implantación muy alta.

"Es un paso que tenemos que dar entre todos porque es fundamental para luchar con el desempleo juvenil", ha señalado.

En este sentido ha apuntado que el Servicio Público de Empleo está trabajando en una línea de formación dual laboral para los alumnos en Garantía Juvenil, con 800.000 euros.

Lucas ha reconocido que en la FP la implicación de las empresas es fundamental para diseñar los perfiles formativos que demanda el mercado laboral, por lo que "en la Junta se está abordando un nuevo decreto de FP dual para adaptarla a sus particulares".

En cuanto al bajo porcentaje de intermediación de los servicios públicos de Empleo, Lucas ha declarado que este servicio ofrece otras prestaciones a los usuarios, como la orientación laboral.

"Es cierto que estamos en una tasa baja de intermediación, con un 4 a un 5%, similar a la de otros servicios públicos de España, al utilizarse otro tipo de fórmulas para acceder al mercado laboral como las redes sociales", ha manifestado.

Lucas ha señalado que no hay que lamentarse de este bajo porcentaje de intermediación, ya que el servicio público de Empleo realiza otras actuaciones para ayuda a los desempleados a buscar empleo por otras vías.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual