Educación

Ciudadanos pide a la Junta la ampliación de los horarios de la Biblioteca de Soria

"En época de exámenes se puede comprobar la saturación de las bibliotecas", denuncia la formación naranja.

Efe. Soria Actualizada 03/05/2016 a las 17:25
Varios estudiantes en la Biblioteca Pública de Soria, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha presentado una pregunta por escrito para interesarse por los horarios de las bibliotecas en la ciudad de Soria y, más concretamente, para conocer la posibilidad de ampliar el horario de la dependiente de la Junta.

Castaño ha explicado que "en Soria no existe una biblioteca municipal que pertenezca al Ayuntamiento. Hay dos, de las cuales, una pertenece a la Junta de Castilla y León y otra a la Universidad de Valladolid. En época de exámenes se puede comprobar la saturación de las bibliotecas".

Cidadanos señala que en otras capitales de la provincia como Palencia, León o Valladolid, la biblioteca de la Junta amplía sus horarios en las fechas de los exámenes como enero, febrero, mayo, junio y a caballo entre agosto y septiembre.

Por todo ello, Ciudadanos ha preguntado a la Junta si tiene previsto ampliar los horarios de su biblioteca en Soria "para de esta manera poder dar un servicio más apropiado, sobre todo en época de preparación de exámenes".

"Hay estudiantes que acuden y se tienen que dar media vuelta porque no hay sitio disponible para estudiar y preparar sus exámenes. Pero el problema más destacable son los horarios, si bien es cierto que la mayoría de las bibliotecas de la Junta llevan el mismo horario que la de Soria, también es igual de cierto que en esas ciudades hay más salas de estudio que lo compensan y que dan este servicio", ha señalado David Castaño.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual