Política

La Diputación tramita la adscripción como independientes de De Miguel y Lozano

La institución estudiará en que situación quedan los dos exdiputados provinciales de Ciudadanos.

Efe. Soria Actualizada 03/05/2016 a las 17:14
José Antonio de Miguel (d) y Rául Lozano fueron expulsados por su partido por apoyar una moción que defendía la continuidad de la instituciónEfe. W.García

La Diputación provincial de Soria ha comenzado a tramitar la adscripción como independientes de los dos diputados de Ciudadanos, José Antonio de Miguel y Rául Lozano, expulsados por su partido por apoyar una moción que defendía la continuidad de la institución provincial.

Ciudadanos comunicó el pasado viernes a la Diputación soriana la baja de sus dos diputados provinciales.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha avanzado en rueda de prensa que este miércoles se abordará este asunto en la comisión de portavoces para acto seguido estudiar en que situación quedan los dos exdiputados provinciales de Ciudadanos en la comisión de Régimen Interior y Personal.

"Queremos evaluar en qué situación jurídica quedan los dos diputados y evidentemente con la idea de que perjudique poco o nada al funcionamiento normal de la Diputación", ha señalado.

Rey ha reconocido a los periodistas que se revisará con los dos exdiputados de Ciudadanos el pacto de investidura suscrito por el PSOE y el partido de Albert Rivera para garantizar la gobernabilidad de la institución provincial.

"La idea es revisar el documento y tener un acuerdo de características similares con los que están ahora pero tampoco es algo que nos urja en exceso. Hay conversaciones permanentes con los dos diputados, prácticamente diarias, en los temas de funcionamiento de la Diputación provincial que hace que no sea extraordinariamente urgente buscar una solución formal", ha explicado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo