Sucesos

Desarticulada una banda dedicada al robo con fuerza en viviendas e iglesias

La operación se inició el pasado mes de enero tras un robo en Retortillo.

Efe. Soria Actualizada 05/05/2016 a las 10:56
Etiquetas
Joyas recuperadas en los robos con fuerza en viviendas, iglesias y vehículos en pueblos de seis provinciasSubd. del Gobierno

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas, iglesias y vehículos en pueblos de seis provincias españolas y ha detenido a dos de sus integrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La operación se inició el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en la localidad de Retortillo (Soria), seguido de otros seis de similares características en la vecina localidad soriana de Pedro.

Esta operación ha conseguido la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en interior de viviendas, iglesias y vehículos y se han esclarecido, de momento, diecisiete hechos delictivos.

Los agentes pudieron concretar que estos hechos delictivos cometidos en los pueblos sorianos guardaban conexión con otros robos cometidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

La banda desarticulada había actuado entre enero y abril en Driebes (Guadalajara); Grado del Pico (Segovia); Belvis de Monroy, Romangordo y El Gordo (Cáceres); Fuentidueña de Tajo (Madrid), Espinosa de los Caballeros (Ávila) y Ataquines (Valladolid), además de los dos pueblos sorianos.

La Guardia Civil ha concluido a finales de abril la operación en las localidades de Ataquines (Valladolid), Espinosa de los Caballeros (Ávila), Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).

En esta última se ha llevado a cabo una de las detenciones y se practicado un registro en el que han sido halladas numerosas joyas pertenecientes a los robos. La otra detención se producido en Aranjuez (Madrid).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo