Diputación de Soria

Rey licitará la semana que viene el estudio de viabilidad de la estación de esquí de Urbión

El presidente de la institución avanza que "va a ser un proyecto largo y que nos va a costar".

Europa Press. Soria Actualizada 04/05/2016 a las 17:15
Punto de nieve de Santa InésMario Tejedor

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha anunciado este martes tras la Junta de Gobierno que la semana que viene estarán listas las bases para la licitación del estudio de viabilidad del proyecto de una estación de esquí en la zona de Urbión.

Desde que alcanzó la presidencia el pasado verano, uno de los objetivos del grupo socialista es conseguir que Soria tenga su pista de esquí, más allá del punto de nieve actual que hay en Santa Inés.

Los movimientos para conseguirlo empezaron rápido porque "el proyecto de nieve es de toda la legislatura, los pasos hay que darlos despacio y bien: hay que ver viabilidad, conocer el impacto medioambiental, desarrollar el proyecto y, a la par que todo ello, buscar la financiación, que no va a ser fácil".

"Siempre he dicho que va a ser un proyecto largo y que nos va a costar, pero mantenemos la ilusión mientras vamos cubriendo etapas. Lo primero, tenemos que conocer esta viabilidad, porque sabemos que es difícil, incluso a Aramon ha habido proyectos que se le han quedado por el camino. No quiero engañar a nadie, no voy a decir que en dos años esto vaya a estar en marcha", ha advertido el presidente.

Dentro de este primer estudio de viabilidad, se pedirá también conocer cuál es el mejor medio para gestionarlo: público, privado o mixto.

Rey ha comentado que no ha coincidido con nadie que diga que es un mal proyecto. "Es una de las ideas más potentes para ayudar al desarrollo del turismo en la provincia", sostiene.

Este año, curiosamente, ha sido uno de los mejores para el punto de nieve a pesar de que faltaron esas nevadas durante buena parte del invierno.

Rey está convencido de que a ello ha ayudado el acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros para el uso de la pista de esquí de fondo: "Cuando tengamos los datos en la mano podremos evaluar, pero está claro que ningún conflicto ayuda".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo