Educación

Alumnos de 6º de Primaria con alto rendimiento participan en el programa INNOVA IV

​La Junta de Castilla y León organiza durante esta semana este proyecto de enriquecimiento curricular.

Europa Press. Soria Actualizada 05/05/2016 a las 18:24
Algunos de los alumnos del programa, en el CRIE de NavalenoJCyL

Las localidades sorianas de Navaleno y San Esteban de Gormaz acogen durante esta semana un programa de profundización de conocimientos denominado INNOVA IV, en el que participarán 89 alumnos de sexto de Primaria con alto rendimiento académico.

Los cursos están organizados por la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar los niveles de rendimiento de los alumnos con alto potencial de aprendizaje.

A esta formación optan los alumnos de centros públicos de la provincia que cuenten con una nota media en quinto curso igual o superior a 8,50 puntos y que demuestran una actitud positiva en el ámbito del aprendizaje.

El proyecto está desarrollado por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Navaleno y la Escuela Hogar Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Soria, organiza este programa por cuarto curso consecutivo.

Evitar el desinterés

Uno de los objetivos que se pretenden alcanzar, dentro de las prioridades de la Consejería de Educación, es atender adecuadamente y de forma específica las necesidades educativas de los alumnos con mayor rendimiento y motivación para aprender, de manera que se les ofrezcan respuestas adaptadas a sus posibilidades, lo que ayudará a que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias sin riesgo de abandono o desinterés en estudios posteriores.

Los alumnos participan en talleres en los realizan un sencillo robot, programaciones a través del programa 'Scratch' (proyecto del Massachusetts Institute of Technology, cuyo objetivo es enseñar conocimientos básicos de programación, a través de ejercicios prácticos, sencillos y visuales) y utilizan diferentes aplicaciones informáticas.

Este jueves han visitado en Burgos la Escuela Politécnica Superior, en la que han participado en talleres de electrónica (plataforma Arduino), automática (simulación) y electricidad (montaje de circuitos), y la Facultad de Químicas, en la que han realizado experimentos relacionados con el ADN, transformación de alimentos y funcionamiento de un riñón artificial, entre otras actividades.

Durante la semana de estancia los alumnos aprenden a convivir, desarrollando su autonomía personal y social.

El proyecto INNOVA dedica parte del tiempo libre a actividades de investigación, lúdicas y motivadoras. Por ello se han realizado pruebas nocturnas relacionadas con la astronomía y actividades al aire libre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual