Transporte

La Diputación de Soria insta al Gobierno a habilitar una línea de autobús con Calatayud

La moción pide que la ruta de transporte se coordine con los horarios de Renfe, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad.

Efe. Soria Actualizada 05/05/2016 a las 17:54
Un pasajero en la estación de Calatayud, en una fotografía de archivoG. Mestre

La Diputación provincial de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad, en su pleno ordinario, una moción presentada por el PP en la que se insta al Ministerio de Fomento a crear una línea de autobús entre Soria y Calatayud (Zaragoza), que coincida con los horarios de Renfe.

La moción, apoyada por PSOE y los dos diputados independientes, pide que la línea de autobuses se coordine con los horarios de Renfe, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad, lo que supondría mejorar la conexión de Soria con ciudades como Zaragoza, Madrid y Barcelona.

"Asimismo se terminará con la incomunicación que sufren los pueblos de ambas provincias que se encuentran entre Soria y Calatayud", se precisa en la moción.

Desde que en 1985 se clausuró la línea ferroviaria Santander-Mediterráneo, no hay servicio público de transporte en este corredor, de 90 kilómetros, que discurre por la N-234.

La portavoz de grupo popular en la Diputación provincial, Ascensión Pérez, ha recordado que en abril se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de apoyos y firmas para que Soria cuente con una línea de transporte interurbano que conecte con Calatayud.

A su juicio, se trata de "una iniciativa que surge de la demanda social, en las que se pone de manifiesto el aislamiento y las conexiones ferroviarias prácticamente inexistentes de Soria con el resto de capitales de provincia españolas".

Soria es, junto a Ávila, la única capital de Castilla y León que no está conectada al AVE.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual