Elecciones generales

Martínez quiere dejar limpio de carteles electorales el centro urbano

El alcalde de la capital plantea evitar esta zona teniendo en cuenta que "son fechas festivas y temporada turística".

Efe. Soria Actualizada 06/05/2016 a las 17:22
El entorno del Casino Amistad Numancia, en El Collado, empapelado de propaganda electoral.Mariano Castejón

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), presentará la próxima semana a la junta de portavoces del Ayuntamiento una propuesta para dejar sin carteles electorales la céntrica zona de El Collado y todo el entorno del parque de la Dehesa de Cervantes.

Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, ha avanzado a los periodistas la intención de dejar limpia de propaganda electoral la zona más turística de la capital soriana, como ya han hecho algunas ciudades del País Vasco en otras convocatorias electorales.

"A través de la Junta de Portavoces, con presencia de los grupos políticos que también participan en las Elecciones Generales, vamos a trasladar, si hay consenso, la posibilidad de eliminar la cartelería electoral en esas zonas teniendo en cuenta que son fechas festivas y temporada turística", ha explicado.

Martínez ha asegurado que si hay consenso político será una medida positiva ya que, a su juicio, poco aportan los carteles electorales a la estética de la ciudad en fechas de gran afluencia turística.

"Es una fórmula que tenemos que superar, la de los viejos hábitos de las antiguas campañas electorales. Además cansaríamos un poco menos a la gente y evitaríamos un ahorro económicos y sobre todo mejoraríamos la estética de la ciudad", ha argumentado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual