Educación

Un total de 55 escolares de 16 centros de Soria participan este fin de semana en la XXII Olimpiada de Matemáticas

Las pruebas se desarrollan de manera individual, por parejas y por equipos.

Europa Press. Soria Actualizada 06/05/2016 a las 14:12
Etiquetas
Fotografía de archivo de una Olimpiada MatemáticaLuis Ángel Tejedor

Soria acoge este fin de semana la XXII Olimpiada Provincial de Matemáticas en la que participarán 55 escolares de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de 16 centros educativos de la provincia.

Se trata de una serie de pruebas de carácter matemático, que se desarrollan de manera individual, por parejas y por equipos. Estas tareas se complementan con otras actividades de convivencia entre los participantes, que se alojarán en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes.

Los alumnos premiados en la categoría individual competirán en la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se realizará en Salamanca los días 24 y 25 de mayo.

La Olimpiada está integrada, como actividad formativa, dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2015/2016.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' se encargan de la organización de la Olimpiada, que se celebrará en la capital los días 7 y 8 de mayo.

La actividad es la culminación del trabajo realizado sobre resolución de problemas en los centros educativos a lo largo del curso, y trata de dar la posibilidad de practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula, y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

También, para darle un carácter interdisciplinar, se convocó un concurso de logotipos sobre el tema 'La dieta Mediterránea y las matemáticas', que sirve para ilustrar el cartel de la Olimpiada, del que resultó ganador el alumno Héctor Vega.

La recepción y bienvenida a los participantes tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas de mañana, en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes.

A lo largo de la jornada se realizan diversas pruebas matemáticas individuales y por equipos y, a partir de las 22.30 horas, los alumnos tendrán ocasión de compartir la experiencia de una actividad astronómica.

El domingo, a las 10.15 horas, realizarán en Cuevas de Soria una visita a la villa romana 'La Dehesa', que aprovecharán para plantear y resolver distintas pruebas matemáticas. Tras regresar a la escuela hogar, sobre las 12.30 horas, concluirá la Olimpiada.

La entrega de premios tendrá lugar el martes 17, a las 19.00 horas, en el Instituto Machado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo