Educación

Alumnos del IES Virgen del Espino de Soria, ganadores del concurso nacional 'Euroscola' de inglés

Los estudiantes recibirán una ayuda económica para viajar durante el próximo curso a Estrasburgo.

Europa Press. Soria Actualizada 09/05/2016 a las 14:35
Etiquetas
Alumnos del IES Virgen del Espino ganadores del concurso EuroscolaJCyL

Dos equipos del Instituto Virgen del Espino de Soria se han proclamado campeones nacionales de la modalidad de inglés del concurso 'Euroscola', por lo que viajarán a lo largo del próximo curso a Estrasburgo como premio.

El concurso, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha contado con la participación de miles de jóvenes en su vigésimo primera edición, dedicada a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

El jurado ha seleccionado a cinco equipos españoles, entre los que se encuentran dos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino, como ganadores del concurso en inglés y a otros diez para la fase en español.

Con este premio, los alumnos recibirán una ayuda económica para viajar durante el próximo curso a Estrasburgo, donde conocerán la sede del Parlamento Europeo y participarán, junto con otros alumnos de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Durante su participación en el concurso, los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Proyecto Bilingüe del IES Virgen del Espino han escrito artículos, realizado actividades multimedia en inglés dedicadas al funcionamiento de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo, y han llevado a cabo un trabajo para celebrar los 30 años de España en la UE, que se ha recogido en sendos blog (soriasayseuropesite.wordpress.com y eunitedteam.blogspot.com.es). Para poner a sus seguidores al día, además han creado cuentas en las redes sociales y han aparecido en diversos medios de comunicación.

Entre las diferentes iniciativas desarrolladas, el equipo 'Eunited Team' realizó un 'Festival europeo' con los alumnos de primero de ESO del centro, compusieron una canción y entrevistaron a varios sorianos, como Carlos Martínez, alcalde de Soria; José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal de Soria, o José Ignacio Sandonís, director de la Escuela Oficial de Idiomas. También hicieron su propia versión del concurso 'Lo sabe, no lo sabe' por las calles de Soria.

Por otro lado, el equipo 'Soria Says Europe' visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia, donde hizo una presentación sobre la UE y realizó actividades en inglés con los alumnos de sexto de Primaria. Además, preparó una charla-debate con los padres, profesores y alumnos del instituto y entrevistó al político José Sarrión Andaluz.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo