Financiación

El acceso a Internet y las subvenciones a empresas, centrarán el programa de la Inversión Territorial

La Diputación de Soria elaborará un documento con las prioridades para destinar los 80 millones de Inversión Territorial

Europa Press. Soria Actualizada 09/05/2016 a las 17:20
Reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Social.Diputación de Soria

La Diputación de Soria ha celebrado este lunes un Consejo de Desarrollo Económico y Social con el objetivo de recoger las propuestas para elaborar un documento que aglutine todos los proyectos que se van a financiar a través de los 80 millones de euros de la inversión territorial.

En esta reunión del Consejo también se han abordado las líneas de subvenciones a empresas que se quieran instalar en Soria, y donde se primarán los proyectos que apuesten por la innovación así como el abaratamiento de los costes financieros de las inversiones de las grandes compañías.

El objetivo, según ha explicado el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, es "elaborar un documento que recoja estas iniciativas en menos de un mes, de cara a una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo para ver qué proyectos son más viables". Dos propuestas centrarán el programa de la Inversión Territorial, el acceso a internet en toda la provincia y la apuesta por subvencionar a las empresas que se instalen en la provincia apostando por la innovación.

Un documento en el que se recogerán los proyectos aportados por los grupos políticos, los agentes sociales y otras instituciones como el Ayuntamiento de Soria o la Cámara de Comercio y a los que se destinarán los 40 millones que proceden de Europa y los 40 cofinanciados por la Comunidad Autónoma con el objetivo de frenar "la despoblación".

Luis Rey ha destacado que entre las propuestas planteadas por los miembros del Consejo, se ha dado "mucha importancia al sector agroalimentario, los regadíos o la agricultura ecológica".

Además de la Inversión Territorial, el Consejo de Desarrollo se ha abordado propuestas para incluir modificación en varias líneas presupuestarias: líneas de subvención para proyectos de innovación en el medio rural, una segunda línea de proyectos de inversión para contribuir a abaratar los costes financieros de las inversiones para las grandes empresas, línea de apoyo al sector comercio, a petición del PP y partidas con el sector del mueble por segundo año o incluir una subvención a la contratación de trabajadores para municipios que no tengan desempleados.

Esta semana se celebrará una reunión con los grupos políticos para realizar la modificación presupuestaria con la novedad de respaldar a las empresas que se quieran instalar en Soria en materia de innovación, donde uno "de los grandes retos" es la "apuesta en I+D+i".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual