Medio ambiente

Comienza la formación de las 30 personas contratadas para las brigadas forestales

La próxima semana ya podrán comenzar a trabajar en los diferentes trabajos establecidos por la provincia.

Actualizada 10/05/2016 a las 19:13
30 personas trabajarán en las brigadas forestalesDip. Soria

La Diputación de Soria ha contratado ya a las 30 personas que trabajarán en las brigadas forestales por toda la provincia. Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Esther Pérez, que ha explicado que la presentación de los trabajadores ha tenido lugar este martes por la mañana en el salón de actos de la Diputación. “Se está organizando ya la formación, porque los trabajadores tienen que tener una formación específica de prevención de riesgos laborales, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana con una fase teórica y otra práctica y en colaboración con los técnicos de la Junta de Castilla y León”, ha señalado la vicepresidenta que ha confirmado que una vez que concluya la fase formativa, se iniciarán los tajos por toda la provincia que ya se están designando por parte de la Diputación y la Junta. La previsión es que para la próxima semana las brigadas ya puedan comenzar a trabajar por los diferentes puntos de la provincia.

De las 30 personas contratadas, hay cinco capataces, dos técnicos y el resto son peones forestales. La vicepresidenta ha recordado que “el Ecyl envío a seis personas por cada uno de los puestos y desde el departamento de Personal de la Diputación Provincial se ha hecho la baremación en base a la experiencia laboral que podían acreditar con el informe de vida laboral y los contratos presentados”.

Pérez ha recordado que los tajos en los que trabajarán se han distribuido por cinco zonas de la provincia en base a las secciones forestales de la Junta de Castilla y León. “Lo que hemos hecho ha sido ajustar lo más posible los tajos a esas secciones porque la Junta tiene cuatro en la provincia, pero se ha dividido la de mayor tamaño en dos. Coinciden en su totalidad tres de las secciones y la tercera, la más amplia, se ha dividido en dos, de modo que cada una de las brigadas estará en las cinco zonas establecidas cubriendo así toda la provincia”, ha señalado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual