Acción social

Jabones con aceite reciclado para concienciar del respeto al medio ambiente

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido 1.500 de estos productos a Asovica para entregarlos como regalo en las campañas de concienciación del reciclaje.

Efe. Soria Actualizada 10/05/2016 a las 17:47
Los jabones han sido elaborados desde octubre por seis personas con enfermedad mental,Ayto. de Soria

EL Ayuntamiento de Soria ha adquirido 1.500 jabones reciclados a la asociación Asovica, que los ha elaborado con aceite reciclado, para entregarlos como regalo en las campañas de concienciación del reciclaje y del respeto al medio ambiente que realiza todos los años en la ciudad.

Los jabones han sido elaborados desde octubre, gracias al acuerdo sellado por Asovica-Fadess (Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) con el Ayuntamiento de Soria y el grupo Valoriza, con motivo de la candidatura de Soria a Reserva de la Biosfera.

La asociación, a través de su tienda online creada gracias a un plan de empleo del Ayuntamiento, ha elaborado 1.500 jabones artesanos con aceite reciclado.

Asovica está enfocando sus talleres a labores que sirvan para cuidar el medio ambiente.

Seis personas con enfermedad mental, dirigidos por una educadora, han elaborado desde octubre estos jabones, con veinticinco litros de aceite reciclado de la propia cafetería, aromas variados y colorantes. "La idea era hacer algo que evocará la naturaleza y por eso son en forma de hojas y de diferentes colores", ha explicado.

Briongos ha señalado que el proyecto ha permitido tener un trabajo ocupacional para los usuarios de la asociación y autofinanciar el resto de las actividades. "Todo lo que se elabora y se vende se reinvierte en comprar materias primas para realizar los trabajos con nuestros usuarios. Lo que buscamos en la inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental", ha subrayado.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha subrayado que Asovica realiza una labor ejemplar que se puede exportar a cualquier provincia española.

Los jabones se regalarán en las carpas que el Ayuntamiento instalará en la ciudad para fomentar el reciclaje.

La Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Soria (Asovica), es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, que tiene como objetivo primordial conseguir la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y luchar por el reconocimiento igualitario en la sociedad de este colectivo.

Actualmente gestiona el trabajo, en diferentes talleres ocupacionales, de 85 personas con enfermedad mental.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual