Cultura

El tren turístico Campos de Castilla inicia su sexta temporada

Esta iniciativa, que se prolongará durante 16 fines de semana, une Madrid y Soria en una ruta cultural.

Efe. Soria Actualizada 11/05/2016 a las 17:06
Spot Tren Histórico Campos de Castilla

El tren turístico Campos de Castilla inicia su sexta temporada el próximo sábado para unir Madrid con Soria en una ruta cultural y turística que permitirá a los viajeros acercarse a la Soria que conoció el poeta Antonio Machado.

La iniciativa, que se prolongará durante dieciséis fines de semana entre mayo y mediados de noviembre, está impulsada por el Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), según ha informado este martes el Ministerio de Fomento.

El tren turístico de Renfe transportó durante la última campaña un total de 1.158 viajeros entre Madrid y Soria, lo que representa un incremento cercano al 17% respecto al año anterior.

La mayor parte de los viajeros que han utilizado este servicio turístico, el 64%, está compuesto por personas cuya edad se encuentra entre los 51 a 70 años.

Los turistas pueden disfrutar de un paquete turístico que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar algunos de los rincones más atractivos de la provincia soriana.

Renfe reserva para ello un coche completo -52 plazas- en un tren regular que parte de la estación de Madrid Chamartín a primera hora del sábado.

Los viajeros disfrutan a partir de Sigüenza una actuación teatral que sirve para preparar la visita. Tras la llegada a Soria, los turistas asisten a una degustación de productos sorianos, antes de visitar la ermita de San Saturio, el centro de la ciudad y el aula de Antonio Machado en el instituto que lleva su nombre y en el que impartió francés durante cinco años.

El programa continúa el domingo con una visita a las fuentes del Duero, la Laguna Negra y el yacimiento arqueológico de Numancia. El regreso a Madrid se realiza en un tren que parte de la estación de Soria a las siete de la tarde y que llega a Madrid tres horas después.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual