Patrimonio

La Diputación de Soria restaura el Camarín de la Virgen del Aula Magna, que pretende mostrar al público

La institución pretende mostrar al público este espacio que se encuentra en la primera fase de sus obras de restauración.

Europa Press. Soira Actualizada 11/05/2016 a las 19:12
La segunda fase consistirá en la restauración propiamente dicha de las valiosas pinturas.Luis Ángel Tejedor

La Diputación Provincial de Soria lleva a cabo la restauración del Camarín de la Virgen del Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana, espacio que pretende mostrar al público.

El Camarín se encuentra en estos momentos en la primera fase de sus obras de restauración, consistente en la adecuación de los elementos constructivos que forman parte del Camarín y con un presupuesto de 50.000 euros. La segunda fase consistirá en la restauración propiamente dicha de las valiosas pinturas, por un importe de 53.000 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha visitado este miércoles las obras para conocer de primera mano "la complejidad" de esta obra, que incluye también la bóveda, la cornisa superior, las pechinas, los lunetos, la sustitución de la ventana y la instalación de la reja metálica exterior. La previsión es que esta primera fase pueda estar terminada para el mes de septiembre.

Rey ha subrayado el valor "extraordinario" que tienen estas pinturas y que la idea de la Diputación Provincial de Soria es mostrarlas al público cuando estén finalizadas las dos fases de las obras de restauración.
El autor de las pinturas es Juan Zapata, de comienzos del siglo XVIII. Están realizadas al fresco como las de San Saturio y, curiosamente, han estado escondidas durante muchos años.


Rey ha avanzado incluso una tercera fase en la que puedan encontrar "un acceso más fácil a este espacio para abrirlo al público y que pueda ser visitado con cierta regularidad" y ha añadido que el Aula Magna es un espacio admirable en esta provincia y creo que debemos darle uso y valor".


El nuevo equipo gobierno de la Diputación de Soria ha mostrado interés desde el comienzo en dar valor al Aula Magna, menos conocida de lo que podría esperarse dado su interés artístico.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo