Sucesos

Investigado un joven conductor, sorprendido a 219 kilómetros por hora por la N-111

El Código Penal tipifica esta infracción como delito y puede ser castigado con pena de prisión.

heraldodesoria.es Actualizada 13/05/2016 a las 09:41
Radar fijo en el kilómetro 237,6 de la N-111.Mariano Castejón

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria han investigado a un vecino de una localidad próxima a la capital, A.S.I., de 20 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue sorprendido cuando conducía un vehículo, concretamente un Volskwagen Golf, a 219 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 237,6 de la carretera nacional N-111, dentro del término municipal de Fuentecantos el 24 de mayo del pasado año.

Desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho se han estado tramitando diligencias tendentes a averiguar quién era el conductor del vehículo que fue sorprendido por el radar fijo de esa zona.

La tramitación de las denuncias de los radares fijos se hace desde el centro de tratamiento de denuncias automatizadas de León. De ahí que el caso haya tardado en ser derivado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el tramo referido de la N-111, la velocidad máxima establecida en el Reglamento General de Circulación es de 100 kilómetros por hora. Los conductores que la incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso del conductor ahora identificado e investigado, superaban en más de ochenta kilómetros por hora la permitida reglamentariamente. Por este motivo, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo