Formación

Dos alumnos del Pico Frentes, premiados en los campeonatos 'Skills CyL'

Estudiantes de FP han participado en las modalidades de Madera y Automoción quedando en primer y segundo puesto, respectivamente.

Actualizada 13/05/2016 a las 19:57
Adrián Martínez Martínez, ganador del campeonato 'Skill 2015-2016 Castilla y León' en la modalidad de 'EbanisteríaJCyL

El CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha participado en la competición entre centros de Formación Profesional (FP) de la Comunidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Aula Empresa Castilla y León y se cofinancia junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Hace años que se viene organizando a nivel nacional la competición ‘SpainSkills’, en la que alumnos de Formación Profesional realizan una serie de pruebas para demostrar sus destrezas (skills). Estas pruebas están diseñadas por profesorado de FP y empresas del sector, de forma que el evento sirve como punto de encuentro entre docentes, alumnos de diferentes centros y empresas que están interesadas en conocer las capacidades de los alumnos en las distintas modalidades. Para participar en la competición nacional las comunidades autónomas organizan competiciones regionales de los cuales salen sus representantes.

Adrián Martínez Martínez, del ciclo formativo de grado superior de Diseño y Amueblamiento, ha ganado el campeonato ‘Skill 2015-2016 Castilla y León’ en la modalidad de ‘Ebanistería’, celebrado en Valladolid. Este galardón le ha dado el pasaporte para representar a Castilla y León en el campeonato nacional ‘SpainSkill’, siendo el segundo año consecutivo que el CIFP Pico Frentes lo consigue. Este campeonato nacional se celebrará en Madrid durante el curso 2016-17.

Este alumno también consiguió el segundo puesto en el concurso organizado por la Asociación de Profesionales de Madera y Mueble enmarcado en ‘SKILL CyL’, por lo que representará a Castilla y León en el campeonato nacional ‘Profemadera’, que se celebrará en Burgos el día 27 de mayo. Esta prueba consistió en una práctica de dibujo y una posterior elaboración, en el taller, de un mueble con puerta y cornisas para colocar en el interior un reloj.

Por otra parte, el alumno Raúl Medrano Rodríguez, del ciclo formativo de grado superior de Automoción, obtuvo el segundo premio en el campeonato regional ‘Skills CyL Automoción’, dentro de la especialidad de ‘Tecnología del automóvil’, celebrado también en Valladolid.

La competición tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Adarsa (Concesionario de Mercedes Benz) y consistieron en diferentes pruebas relacionadas con operaciones típicas en el ámbito del mantenimiento de vehículos: diagnosis eléctrica, comprobaciones de sensores y verificación de cajas de cambio y de motores, entre otras.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual