De viernes a domingo

El escaparate multisectorial de la Feria de Muestras de Almazán abre sus puertas

La 56 edición de este evento reúne a cerca de 250 expositores sorianos y de toda la geografía nacional.

S.G./heraldodesoria.es Actualizada 13/05/2016 a las 14:11
Etiquetas
Espacio de maquinaria agrícola de la Feria de Muestras de Almazán, en 2014.

Desde este viernes y hasta este domingo, 15 de mayo, Almazán acoge en el recinto ferial La Arboleda la Feria de Muestras, un gran espacio pensado para que empresas de muy distintos sectores puedan exhibir sus productos y servicios ante un público llegado desde muchos rincones de España.

Más de 6.000 metros cuadrados o, lo que es lo mismo, más de seis hectáreas de terreno conforman el escenario en el que se asientan para esta edición alrededor de 250 expositores sorianos y de otras provincias de España. Dicho espacio cuenta con cuatro pabellones cubiertos, cuya superficie total asciende a los 3.300 metros cuadrados, y un amplio paseo exterior repleto de carpas que adquiere la forma de un gigantesco escaparate. Y todo ello rodeado de un paisaje natural único en el que los protagonistas son los chopos, los álamos, los fresnos y otras variedades vegetales acompañando al curso fluvial del río Duero.

Si bien el año pasado, gracias a la presencia de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, más de 260 empresas ocuparon el recinto de La Arboleda, este año las cifras no han decrecido en exceso teniendo en cuenta que no cuentan con esta asistencia.

En concreto, alrededor de 250 expositores esperan la ocupación de comerciantes de sectores muy diversos para mostrar sus trabajos ante las curiosas miradas de miles de personas que desfilarán por el paseo exterior y los pabellones.

La ceremonia de apertura de este singular salón de muestras celebrado al aire libre ha dado comienzo a las 12.00 horas y ha sido el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro, el encargado de cortar la cinta inaugural de esta 56 edición.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo