Agraria

La LVI Feria de Muestras de Almazán espera recibir a más de 50.000 visitantes

El entorno de La Arboleda alberga un año más esteevento reconocido como referente agrícola y alimentario a nivel nacional.

Europa Press. Soria Actualizada 13/05/2016 a las 17:58
Rául Lozano, María Irigoyen, Carmelo Gómez, Javier Antón, Carlos Martínez, Luis Tudanca y Donaciano Dujo, en el stand de Asaja en la Feria de Almazán.PSOE Soria

El Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro, ha inaugurado este viernes por la mañana la 56º edición de la Feria de Muestras de Almazán que espera recibir a más de 50.000 visitantes en los más de 6.000 metros cuadrados de exposición.

El entorno de La Arboleda albergará un año más esta Feria, referente agrícola y alimentario a nivel nacional, y de las más antiguas de Castilla y León, que contará con cerca de 250 expositores.

El secretario general del PSOE por Castilla y León, Luis Tudanca, ha asistido al acto de inauguración elogiado esta muestra como un "referente en Castilla y León y en toda España de maquinaria agrícola", uno sector clave para "fijar población y para el desarrollo de la industria agroalimentaria, uno de los pilares para el crecimiento económico y la fijación de empleo en Castilla y León".

Tudanca ha hecho referencia a la situación de la provincia de Soria señalando que "en las Cortes hemos conseguido que se desarrolle la ITI pero la Junta se tiene que comprometer con fondos para una provincia que ha sufrido como pocas el abandono del gobierno autonómico".

Además del secretario socialista, han asistido a la apertura el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, Virginia Barcones, Jesús Cedazo así como diputados provinciales y el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel junto a la corporación.

Este año la presencia de expositores disminuye ligeramente especialmente en lo relativo a la maquinaria agrícola, debido al compromiso con otras Ferias específicas celebradas este fin de semana en otros puntos del país.

La muestra se podrá visitar desde este viernes y hasta el domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Tanto el sábado como el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, habrá una demostración de de talla de madera con motosierra a cargo de José Llorente.

Además el domingo 15, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor a San Isidro en la Iglesia de San Pedro, con la posterior procesión con el santo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo