Elecciones generales

Belén Redondo promete asumir los ideales de C's tras aceptar la coordinación local del partido

Dice ser partidaria de "despolitizar" las diputaciones, no de quitar servicios. Afronta el puesto "con mucha ilusión".

Actualizada 16/05/2016 a las 10:53
Etiquetas
Belén Redondo será a partir de ahora la coordinadora provincial de Ciudadanos.Heraldo

Asume el puesto con "muchísima ilusión". Belén Redondo toma el relevo de Jesús de Lózar y será a partir de ahora la coordinadora provincial de Ciudadanos. En el último año ha trabajado por la formación naranja desde la junta directiva local. Ahora lo hará para recomponer la formación, que ha perdido a la mitad de sus cargos electos a raíz de la expulsión de José Antonio de Miguel y Raúl Lozano por votar a favor de una moción en defensa de la Diputación Provincial de Soria.

Ella dice compartir los ideales de Ciudadanos. "Hay que tirar y trabajar. Para eso estamos", aseguró. Por el momento prefiere no entrar a valorar si, a raíz de las bajas voluntarias, hace falta o no algún cambio en el partido a nivel local. Será, no obstante, una cuestión sobre la que se empezará a trabajar próximamente. Redondo recuerda que Ciudadanos aboga por "despolitizar" las diputaciones. Se trata, a su parecer, de un matiz importante, ya que no se pretenden quitar servicios. "No es lo mismo", manifestó.

De Lózar, como adelantó HERALDO, se planteaba no seguir como coordinador provincial para poder dedicar más tiempo a su labor como concejal en el Ayuntamiento de Soria. Pese a todo, seguirá como nexo entre la provincia y Valladolid. Este sábado prefirió no hacer comentarios a preguntas de este medio. En su opinión, esta es "una cuestión interna" que se comunicará de manera oficial "en su momento" a través de Ciudadanos Castilla y León. Pese a que el partido "sigue una política de comunicación a nivel regional y nacional", fuentes cercanas confirmaron que los huecos que quedaron en la junta directiva tras la expulsión de José Antonio de Miguel y el abandono de Javier Hernández serán ocupados por Casandra González y María Ángeles Morales. Así, al menos, se decidió esta semana en asamblea, la primera tras las expulsiones de los diputados.

En lo que respecta a las listas de las elecciones del 26 de junio, la tendencia será repetir los candidatos que se presentaron en diciembre "salvo que haya huecos que cubrir". Tras el acto que confirmó a Albert Rivera como candidato a la presidencia, el partido hará oficial a sus elegidos en las próximas horas. Pese a no conseguirlo en los anteriores comicios, C’s aspira a lograr representación por Soria en Congreso y Senado. Se desconoce qué efecto tendrá en las urnas la polémica sobre las diputaciones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual