Sucesos

Desarticulado un grupo criminal responsable de varios robos en viviendas de Almazán

La denominada operación 'Sobresalto' se saldó con la detención de seis personas de nacionalidad colombiana.

heraldodesoria.es Actualizada 16/05/2016 a las 09:56
La operación 'Sobresalto' ha permitido la recuperación de diversos efectos procedentes de hechos delictivosGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria procedieron el pasado día 11 de mayo a la explotación de la denominada operación 'Sobresalto' desarrollada para la investigación de diversos robos en el interior de viviendas que se habían producido entre los meses de febrero y marzo en la provincia de Soria, concretamente en Almazán.

El grupo criminal ahora desarticulado estaba compuesto por seis personas, cinco de las cuales fueron detenidas en Madrid y la sexta en Coslada, una localidad también madrileña. Igualmente en Madrid se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervino dinero y efectos procedentes de los robos que cometían, en concreto tablets, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

La Guardia Civil les considera presuntos autores de un total de 16 robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán y el resto en las provincias de Teruel y Cuenca, además de un delito de integración en grupo criminal.

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y llevaban escasos meses en España donde al parecer habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país. Se da la circunstancia de que una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.

Los detenidos son O. R. Á., varón de 28 años; P. A. Á. P., varón de 39 años; C. J. C. S., mujer de 26 años; W.D. C. F., varón de 27 años; E. F. R. M., varón de 31 años; y K. M. E. Z., varón de 22 años. Son vecinos de Bogotá, la capital colombiana.

La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual