Prevención

La Policía Nacional imparte charlas de seguridad a personas mayores en el centro Gaya Nuño

Estas conferencias pretenden evitar que estas personas sean víctimas de situaciones de riesgo.

Actualizada 18/05/2016 a las 18:49
Etiquetas
Charla sobre seguridad para mayores en el Centro Gaya NuñoSub. del Gobierno

La Policía Nacional dio este martes una charla sobre seguridad para personas mayores en el Centro Gaya Nuño de esta ciudad, al que asistieron unas 60 personas, y que se incardina dentro de un plan preventivo creado por la Secretaria de Estado de Seguridad denominado Plan Mayor.

Con estas charlas se pretende informar a las personas mayores sobre las principales amenazas que puede haber para su seguridad, tanto de los delitos de los que pueden ser víctimas como de las situaciones de riesgo en las que pueden encontrarse en su vida cotidiana (timos, hurtos, tirones…). También se les da una serie de consejos para evitar ser víctimas de estos hechos.

Este Plan Mayor se está impartiendo en residencias de ancianos, asociaciones de personas mayores y asociaciones de vecinos y con él se pretende mejorar su seguridad y su calidad de vida.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual