Educación

La Junta aprueba la adscripción de la Universidad del Deporte a la UVa

La previsión es que el centro, que ofertará titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, comienza a funcionar en el curso 2017-18.

Actualizada 20/05/2016 a las 09:17
Emplazamiento de la futura Escuela Universitaria del DeporteLuis Ángel Tejedor

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte a la Universidad de Valladolid (UVa). De esta forma, se da respuesta a la petición que formuló la UVa a la Consejería de Educación en mayo de 2015, para que se autorizara tras el convenio suscrito en abril del curso pasado entre la citada universidad y la conocida como 'Universidad del Deporte'.

La vinculación académica entre dicha escuela y la UVa se establece a través de la entidad Iniciativas Deportivas y Culturales, S.L., por la que la entidad garantizará la financiación para el mantenimiento del futuro centro y el desarrollo de sus actividades docentes, así como la disponibilidad de infraestructuras y profesorado para las mismas.

La Universidad del Deporte de Soria, cuyos estudiantes matriculados tendrán consideración de alumnos de la UVa, impartirá, tanto en la modalidad presencial como en la semipresencial o a distancia, estudios en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, conducentes a títulos oficiales con validez en la totalidad del territorio nacional.

En cualquier caso, la Universidad de Valladolid iniciará los trámites de petición y aprobación de las titulaciones que impartirá la escuela para su posterior puesta en funcionamiento.

La Universidad del Deporte contratará a su profesorado y personal investigador entre quienes posean la titulación académica y acreditación requerida por la legislación vigente. En esta contratación participará también el delegado de la Universidad de Valladolid y Consejo Mixto, formado por representantes paritarios de la universidad y de la Escuela Universitaria.  Con respecto a la contratación de su personal de administración y servicios, la Escuela Universitaria tendrá completa libertad, responsabilidad y autonomía. Por consiguiente, tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios no tendrá vinculación contractual ni estatutaria alguna con la Universidad de Valladolid.

La adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria a la Universidad de Valladolid cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

La previsión es que, tras conseguir la adscripción, la Universidad del Deporte, comienza a funcionar en el curso 2017-18, un año más tarde de lo que pretendía el Ayuntamiento de Soria, tal y como explicó el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, en una visita reciente a Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual