Salud

Sanidad premia al colegio San José por ser embajador de la dieta mediterránea

Los escolares de este colegio soriano fueron los primeros de España en estudiar sus asignaturas con el nexo común de este modelo de alimentación saludable.

Efe. Soria Actualizada 19/05/2016 a las 18:35
Alumnos del colegio San José durante una celebración en Soria, capital de la dieta mediterráneaLuis Ángel Tejedor

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido al colegio San José de Soria en la novena edición de los Premios Estrategia NAOS, en la modalidad de promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, por convertirse en embajadores de la dieta mediterránea.

Los 300 alumnos de este colegio soriano se convirtieron en 2013 en los primeros de España en estudiar sus asignaturas, desde matemáticas hasta plástica, con el nexo común de la dieta mediterránea, un estilo de vida reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la Humanidad y en la que Soria es comunidad emblemática.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso -que tuteló esta iniciativa-, ha recordado este jueves que el objetivo de esta iniciativa no era otro que los niños se convirtiesen en los transmisores de los buenos hábitos alimenticios de la dieta mediterránea a sus padres y abuelos.

Todos los alumnos del colegio, desde los que asisten a la guardería hasta los de Secundaria, realizaron en la primavera de 2013 diferentes actividades en torno a la dieta mediterránea, entre ellos concursos.

Cada clase defendió ante las demás un producto de la dieta mediterránea, como si fuera su embajador.

Además visitaron diferentes empresas sorianas que elaboran productos relacionados con la dieta mediterránea y diseñaron los disfraces de la Semana Cultural con productos de este estilo de vida.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo