Servicios sociales

Angulo: “En Castilla y León los servicios sociales son una absoluta prioridad"

La presidenta del PP de Soria indica que la Junta destina el 80% del presupuesto no financiero a su cobertura.

heraldodesoria.es Actualizada 24/05/2016 a las 09:25
La presidenta del PP de Soria María del Mar Angulo.PP

La presidenta del Partido Popular de Soria, Mar Angulo, ha aclarado este lunes, tras las declaraciones realizadas por Virginia Barcones, que “en el PSOE saben muy bien que en la Comunidad si hay un compromiso claro es que gran parte del presupuesto de la Junta de Castilla y León se destina a servicios sociales”.

Angulo ha recordado el compromiso asumido por Juan Vicente Herrera por el que el 80% del presupuesto no financiero se destinaría íntegramente a gasto social, cosa que "se está cumpliendo desde el primer presupuesto de legislatura", ha apuntado, reprochando al PSOE que entonces votara en contra de estas cuentas. “Hacen lo contrario de lo que dicen y dicen lo contrario de lo que hacen”, acusa Angulo. “En Castilla y León si hay una prioridad para destinar los recursos son las familias, las personas, quienes más lo necesitan, las personas con dependencia…”, ha subrayado.

La popular, actual procuradora y senadora autonómica, ha incidido en que la Comunidad "obtiene un sobresaliente en la atención a la dependencia. Tenemos una buena valoración de la sanidad y también de los servicios sociales”. Además se ha referido a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno regional durante la semana pasada y detallado que se han hecho "compatibles" las ayudas de la red de protección a las familias, con "más recursos y más facilidades para que los núcleos familiares más vulnerables obtengan más recursos, haciendo posible la renta garantizada de ciudadanía, que este año cuenta con un presupuesto de 69 millones de euros, con otras ayudas”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo