Elecciones generales

Unidos Podemos presenta sus listas ante la Junta Electoral

Carmelo Romero encabeza la candidatura de la coalición para los próximos comicios generales del 26 de junio.

Actualizada 23/05/2016 a las 19:03
Los representantes de Unidos Podemos en el Palacio de los Condes de Gómara.Podemos Soria

La candidatura al Congreso de los Diputados de la coalición Unidos Podemos en Soria estará liderada por Carmelo Romero, quien ya encabezó la de la formación morada en las pasadas Elecciones Generales del 20D. Así lo ha asegurado Podemos a través de un comunicado en el que detalla los candidatos a los próximos comicios del 26J que han presentado ante la Junta Electoral Provincial, en el Palacio de los Condes de Gómara, la lista compuesta por ambos partidos.

​Carmelo Romero (Pozalmuro, 1950), profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, repetirá por tanto como número 1 al Congreso. El candidato soriano gozó del apoyo de 8.267 personas en los pasados comicios. Cuenta con numerosas publicaciones y dirección de investigaciones, en especial, sobre la España interior y Soria y se define como defensor de un proceso constituyente, ya que participó en la asamblea fundacional de Podemos y en las plazas del 15-M.

Como número dos de la coalición Unidos Podemos figura Teresa Madrid, quien fuera candidata al Senado por Izquierda Unida-Unidad Popular en Común en diciembre. La soriana, licenciada en Filosofía y especialista en Educación Intercultural y Multiculturalidad, encontró en IU una forma de canalizar su activismo social y político. Actualmente está acabando la carrera de Políticas.

En el caso del Senado, Podemos tiene asignados los números uno y dos en Soria y a IU le corresponde el tres. Así, Jorge Ramiro (1973) renueva su candidatura como número 1 a la Cámara Alta tras acumular 7.731 votos el 20D. ​El secretario general de Podemos en la provincia es ingeniero técnico en Informática de Sistemas y trabaja en el Campus Duques de Soria como técnico de redes. Como número dos y tres le acompañan en la lista Leonor Lahoz, diplomada en Educación Primaria y empleada de Correos, y Alberto Flores, estudiante de Ciencias Políticas en la UNED, respectivamente. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo