Economía

El PSOE pide revertir los recortes con los 222 millones del nuevo objetivo de déficit

La procuradora por Soria, Virginia Barcones, considera que las metas del PP significan "el ausetericidio" para la economía.

Actualizada 23/05/2016 a las 20:22
Etiquetas
La procuradora del PSOE por Soria, Virginia Barcones, en rueda de prensa.PSOE Soria

La procuradora del PSOE por Soria, Virginia Barcones, ha exigido este lunes en rueda de prensa la puesta en marcha de un modelo fiscal "con mayor capacidad recaudatoria, más progresivo y más justo" para financiar los servicios públicos que tiene encomendada la comunidad.

Barcones ha trasladado la oposición de su partido a las propuestas de la Junta, que a su juicio busca bajar el tramo autonómico del IRPF a los más ricos, "más incluso" de lo que lo ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy.

La socialista se ha referido también a la senda impuesta para alcanzar los objetivos del déficit. Barcones considera que las metas del PP significan "el ausetericidio" para la economía. Su formación estima que el nuevo objetivo del Ministerio de Hacienda podría suponer una capacidad de financiación de 222 millones en Castilla y León y piden que se dedique "a revertir los recortes en el Estado de Bienestar llevados a cabo estos años y no a tapar las vergüenzas de la Junta en su gestión presupuestarias o a pagar facturas que hayan podido quedarse en algún cajón".

En ese sentido, Barcones reclama que se destine a la reducción de las listas de espera quirúrgica y de pruebas diagnósticas, suprimir el copago famacéuico para pensionistas, mejorar prestaciones vinculadas a la Ley de Dependencia, aumentar las becas educativas, incrementar el empleo público y dotar de mayor financiación al acuerdo marco de servicios sociales con los ayuntamientos. Tal propuesta ya fue tumbada la semana pasada en las Cortes regionales.

Ante estas declaraciones, la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, ha indicado que los servicios sociales "son una absoluta prioridad" para la Junta "y a ellos se destina el 80% del presupuesto no financiero".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo