Tecnología

TecnoGolmayo supera "todas las expectativas" con cerca de 900 visitas

El evento contó en esta ocasión con 87 inscritos que generaron un tráfico de 10 MB por segundo.

S.I. Belled Actualizada 24/05/2016 a las 09:33
Etiquetas
Los participantes de la LAN Party disfrutaron compartiendo experienciasMario Tejedor

El Centro Cívico de Camaretas, que acogía este fin de semana por tercera vez la cita TecnoGolmayo, recibió durante las tres jornadas a cerca de 900 visitantes, lo que hizo superar "todas las expectativas" para los organizadores, advierte Raúl Romero, coordinador de actividades de Pasarlobit.

La denominada LAN Party, un evento que combina el ámbito lúdico con las nuevas tecnologías de la comunicación, contó en esta ocasión con 87 inscritos que generaron un tráfico de 10 MB por segundo en la red interna de la organización, que soportó más de 170 dispositivos conectados a la vez.

El evento comenzó a las doce del mediodía del viernes y hasta el domingo los participantes pudieron disfrutar de las distintas conferencias, charlas, talleres y concursos propuestos este año. Desde la mañana y hasta bien entrada la noche fueron cerca de un millar quienes participaron en alguna de las actividades, entre las que destacó un taller de pulseras japonesas. "Ha salido todo muy bien, hemos pulido algunos aspectos que quedaban de otras ediciones y, para esta, la verdad es que se han superado todas las expectativas", relata Romero, quien recuerda que en las ediciones había más plazas que personas y en esta "había personas que en las conferencias o talleres, para unas 50 plazas, se quedaban de pie".

Pasarlobit es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011 y constituida en asociación nacional en 2015 que tiene como fin la difusión de las nuevas tecnologías, el conocimiento sobre ellas y la creación de eventos tipo LAN Party por toda España. Tras esta última experiencia, Romero advierte que todavía quedan "cosas por hacer" y más actividades que proponer en próximos encuentros, para los que se baraja cambiar a una ubicación más amplia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual