Crisis migratoria

Cruz Roja inicia el protocolo para integrar en Soria a tres refugiados africanos

En primer lugar se les ofrecerá asistencia legal y psicológica para facilitar su rápida incorporación a la sociedad soriana.

Efe. Soria Actualizada 27/05/2016 a las 15:43
Etiquetas
Llegada a España de refugiadosDiego Crespo

Cruz Roja de Soria ha iniciado este jueves el protocolo para atender a los tres refugiados, una madre y dos niños menores de edad, que llegaron ayer a Soria, con la intención de conseguir lo más rápidamente su integración en la sociedad, según ha subrayado el presidente provincial de la ONG, Modesto Fernández.

Fernández, a preguntas de los periodistas en la presentación de un concierto solidario a favor de los damnificados por el terromoto de Ecuador, ha explicado que a Soria han llegado procedentes de Melilla, a donde llegaron desde la República del Congo y con ellos Cruz Roja aplicará el protocolo que lleva 25 años gestionando "donde no hacemos distinciones de nacionalidad o de si son legales o no".

"La única distinción que hace es que son personas, y personas que sufren, con motivos diferentes", ha subrayado.

En primer lugar, Cruz Roja buscará su acogida e integración en la sociedad, con la escolarización de los niños y se les ofrecerá asistencia legal y psicológica. "Se les dice donde pueden comprar, las zonas de ocio, los colegios, tratar de escolarizar a los niños, enseñarles el idioma y estar con ellos los primeros seis meses", ha explicado.

Después Cruz Roja profundizará en el apoyo para intentar buscarle empleo y que vayan integrándose en la sociedad, "siempre teniendo en cuenta sus deseos porque son ellos los que pueden decidir o no quedarse".

Fernández ha asegurado que no tienen previsiones para acoger a más refugiados, ya que es una tarea que realiza directamente la Secretaría de Estado de Inmigración. "Nosotros tenemos seis plazas y están ocupadas, tres; y tenemos la posibilidad de que en agosto podamos abrir otro piso con otras cuatro plazas", ha adelantado.

Por último ha apuntado que en Soria hay un numeroso colectivo de subsaharianos y "se adaptan bien".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual