Patrimonio

El PSOE lamenta que "se sepulte” la Ruta de Alvargonzález que recorre Soria

El procurador soriano Ángel Hernández denuncia la actitud del Gobierno regional con la provincia en materia de promoción turística.

Actualizada 26/05/2016 a las 18:56
Etiquetas
La Ruta de Alvargonzález narra la excursión que en 1910 realiza Machado a la zona de Pinares.www.sorianitelaimaginas.com

El procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, ha denunciado este miércoles que el Partido Popular, Podemos y Ciudadanos "acabarán sepultando” la Ruta de Alvargonzález, histórico recorrido basado en la obra de Antonio Machado que recorre la provincia de Soria.

En la Comisión de Cultura y Turismo reunida en las Cortes de Castilla y León, Hernández denunció que la oposición a esta iniciativa "viene a corroborar la actitud del Gobierno de Herrera con la provincia, que no incluye a Soria en ninguna campaña turística realizada fuera de la Comunidad”. De hecho, indica que el último convenio firmado entre la Junta y RENFE, "se deja fuera a Soria, cuando existe una línea llamada ‘Tierra de Campos de Castilla’, gracias a un acuerdo entre RENFE y el Ayuntamiento de Soria".

Hernández se ha mostrado enojado ante la excusa del Grupo Popular, que recuerda que Soria ya cuenta con un encuentro gastronómico bianual impulsado por la Junta. “Soria Gastronómica tenía carácter anual y ustedes, de forma unilaterial, la han hecho bianual”, lamentó.

Asimismo, el procurador socialista subraya que el Ministerio de Fomento señalizó esta ruta en 1985 y se “encargó de su señalización con indicadores por todos y cada uno de los municipios por los que Machado realizó ese recorrido en octubre de 1910”. “La Junta lo ha dejado morir y ahora, en esta comisión, lo están sepultando”, advirtió Hernández.

En este sentido, detalla que tan solo la Diputación de Valladolid conserva folletos turísticos para promocionar esta ruta, pero que los hitos señalados en su día "se están degradando ante la dejadez del Gobierno de Herrera".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo