Banca

Caja Rural de Soria aumentó su beneficio un 8,1% en 2015

La entidad crediticia​ "sigue siendo la principal canalizadora de los recursos de la provincia", destaca su presidente, Carlos Martínez.

Efe. Soria Actualizada 27/05/2016 a las 15:45
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.Mariano Castejón

Caja Rural de Soria ha cerrado el ejercicio económico de 2015 con 6,8 millones de euros de beneficio, superando un 8,15% al del ejercicio anterior, un dato que refleja su buena posición en el sistema bancario de la provincia de Soria.

La entidad crediticia ha aprobado este viernes sus cuentas de 2015, en la asamblea general celebrada en el aula magna Tirso de Molina, donde se ha homenajeado a uno de sus impulsores, el sacerdote José Arranz, con medio siglo de vinculación a la entidad.

Caja Rural de Soria, según los datos presentados por su presidente Carlos Martínez Izquierdo, ha conseguido reducir el ratio de morosidad en 2015, pasando del 6,01 al 4,91%, "muy por debajo del dato con el que cerró el sector financiero del 10,12%".

El comportamiento de la inversión en la provincia ha sido de contracción, según ha reconocido Martínez, aunque Caja Rural de Soria ha podido llegar a superar el año pasado los 425 millones de euros en formalizaciones cumpliendo la demanda de crédito.

A pesar de haber cancelado inversión en más de ocho millones de euros, con motivo de las adjudicaciones por impago de deudas, la entidad ha superado de nuevo la cuota de mercado activo alcanzada en 2014, situándose en un 41,4% (40,25% en 2014).

Martínez Izquierdo ha subrayado que un año Caja Rural de Soria sigue siendo la principal canalizadora de los recursos de la provincia "y sigue siendo un depósito de confianza de los agentes del mercado, superando por primera vez el 30% de cuota de mercado de depósitos".

Por otra parte, el ratio de solvencia se ha situado por encima del 15%, superando "con holgura" la media del sector, lo que le permite contar con un margen de asunción de nuevos riesgos de más de 300 millones de euros.

En cuanto al ejercicio de 2016, Martínez ha señalado que la entidad lo afrontará en un entorno difícil, de bajos tipos de interés y con unos cambios regulatorios de alto coste estructural y "con el reto que supondrá la transformación digital del sector".

"El conocimiento de los clientes, su alto grado de fidelización y la elevada cuota de mercado son las virtudes que la entidad tendrá que saber gestionar para garantizar su situación privilegiada como líder de las entidades financieras de la provincia", ha resaltado.

Para ello Caja Rural de Soria quiere aprovechar su cincuenta aniversario para lanzar el Club del Socio, que contará con numerosas ventajas y que supondrá beneficios sociales y económicos para la provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo